World in heels

Antes de leer éste post, entra a tu closet, agarra el primer zapato de tacón que veas y pregúntate esto:

¿Con qué fin se inventaron los tacones?

Los tacones no fueron inventados con fines estéticos, o exclusivamente para mujeres. Los primeros en utilizarlos fueron los hititas, un grupo indoeuropeo en el siglo XVIII a.c. Los tacones eran utilizados por éstos hombres que montaban a caballo, para fijar el pie en el estribo. En Egipto, su uso era evitar tocar los residuos que se encontraban en vías públicas (residuos de super mercados, excrementos, barrizal tras lluvias, entre otras cosas) convirtiéndose en elementos de higiene.

874992

Al llegar la Edad Media, el significado y propósito de los tacones empezó a cambiar. La aristocracia medieval es quien empieza a utilizar los tacones buscando estabilización de las piernas y aumentar la altura de los hombres. Los zapatos de tacón se convirtieron en el símbolo exclusivo de status social y riqueza, distinguiendo clases sociales. Las mujeres empezaron a adoptar apariencias y estilos masculinos, y así fue como comenzaron a diseñar zapatos de tacón para hombres y para mujeres.

Entonces, sabiendo la historia de éstos objetos altos y puntiagudos..

¿Por qué los hombres abandonaron el uso del zapato de tacón?

Por mucho tiempo, los hombres dejaron de usar tacones creyendo que era el símbolo exclusivo de la mujer. Éste blog post fue realizado para mostrar lo contrario. En la actualidad existen hombres que aún utilizan tacones, que la sociedad puede llegar a señalarlos, a veces incluso juzgarlos por no “adaptarse” a lo que las “reglas” dictan.

Han oído la frase, “Girls can do what boys can do while wearing high heels” bueno, es hora corregirla.

“Boys can do what girls can do while wearing high heels.”

Enjoy!

BRANDS 

  • GOLDEN STREET
  • CÉLINE
  • LOUBOUTIN

Shooting Mrs. Gold / Luis Llama / Mario Ortiz

Luis Llama

“Yo empecé a utilizar tacones desde que fui a Toronto hace 3 años. Mi motivo fué que estando en una tienda, pedí unos zapatos de diseñador exclusivo y la vendedora me contestó que eran para dama. Me entró una impotencia que categorizaran las cosas por sexo. Cuando vives la vida a tu gusto, al final del camino podrás decir que hiciste todo lo que te hizo feliz sin arrepentimientos, sin el temor al que dirán . Disfruto cada día al máximo y no tengo miedo a la sociedad. Soy fiel a mi mismo y a lo que soy.

¿Qué siento cuando utilizo tacones? siento que estoy más cerca de llegar al cielo. Que tengo una pisada fuerte, que donde camino dejaré huella. La gente volteará a verme, algunos para criticar y otros para admirar. Vivo mi vida como camino mis tacones, firmes, con clase, arriesgando para conseguir todo.”

Mario Ortiz

“Cuando tenía 17 empecé a utilizar zapatos de tacón. Los usaba muy pocas veces, muy ocasional y ahora ya los uso para ir a fiestas, reuniones y cenas. 
Cuando los uso me siento agusto, seguro de mi mismo, y principalmente yo mismo, me siento sensual.
Nunca temas de que tan lejos puedes llegar y de lo fuerte y grandioso que puedes ser… Siempre se tu mismo y acéptate, porque cada uno de nosotros es nuestro propio obstáculo para poder superarnos y crecer como personas.

Mrs. Gold

Como mujer, qué puedo decir de los tacones? Crecí en una generación donde se creía que los tacones eran exclusivos para mujeres. Pero hoy, el pensamiento cambió. Como diseñadora, trato de encontrar un significado a cada objeto. Concuerdo en que un zapato es tan sólo un objeto, pero lo que importa es lo que uno desea transmitir. Cada persona transmite una sensación diferente. Como mujeres, los tacones nos dan seguridad, poder, determinación. Cambian tu lenguaje corporal y actitud. Mi frase favorita fué dicha por Christian Louboutin: ” When a woman buys a pair of shoes, she never looks at the shoe. She stands up and  looks in the mirror, she looks at her breast, her ass, from the front and from her side. If she LIKES the woman she’s seeing, then she considers the shoe.” 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s