New York Fashion Week

Hace un año, ni me hubiera pasado por la mente que estaría escribiendo en el blog un post llamado New York Fashion Week.

Acaba de terminar la semana más importante de la moda, lo que todos conocemos como NYFW, o September Issue, donde marcas internacionalmente reconocidas y diseñadores emergentes, tuvieron la oportunidad de mostrar al mundo sus increíbles colecciones #SS16.

Pero antes de comenzar, ¿saben el propósito del Fashion Week?

La primera semana de la moda se celebró en Nueva York en el año 1943, con el objetivo de desviar la atención que acaparaba la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los expertos de la moda no podían viajar a París a ver los desfiles. La publicista de la moda Eleanor Lambert era la organizadora de un evento llamado Semana Editorial, donde diseñadores americanos, que anteriormente le habían rechazado sus creaciones, mostraban sus colecciones a periodistas de la moda. Los compradores no podían asistir al show; sólo tenían la opción de visitar directamente a los diseñadores y ver sus muestras. El evento fue un éxito, y revistas de la moda como Vogue empezaron a mostrar más diseños americanos y minimizaron a los franceses.

El fashion week es un evento que realizan las marcas no sólo por el glamour o por vestir de manera extravagante, durante ésta semana, compradores (retailers) de todo el mundo, asisten a las pasarelas a escoger las colecciones y comprarlas para tiendas como Saks Fifth Avenue, Nordstrom, y pequeñas boutiques. No nos olvidemos de los artistas, que utilizan éstos diseños para eventos “Chic”, un claro ejemplo es la noche de alfombra roja. Los editores de revistas de moda toman un rol fundamental en el evento, sus críticas ayudan a poder plasmar la esencia de las colecciones e identificar las tendencias que están por surgir.

En la actualidad, las bloggers han logrado entrar en éste mundo, es el vínculo entre el diseñador (marca) y la gente. Es un vínculo real y emocional entre el que vende y el que compra. Todas las que estamos interesadas en la industria de la moda, cuántas veces no suspiramos al ver a Chiara?, la blogger mas influyente del momento. Ese suspiro, es lo que buscan las marcas.

Fui invitada a varias pasarelas y eventos que ocurrieron durante la semana de la moda. Karigam, Chanel & NYFW headquarters me abrieron las puertas a un mundo nuevo, donde por primera vez, conocía lo que pasaba detrás de todo ése mundo de glamour.

Karigam, se centraba en un estilo monocromático, con colores lisos y neutros. Ausencia de estampados y cortes simples. Jamie Chung fue una de las invitadas especiales. Los artistas no deben de faltar en las pasarelas, ya que son los elementos más influyentes para éstos eventos.

Chanel, nos deleitó con su evento “MEET MY BOYFRIEND” donde nos presentaba su nuevo diseño de reloj. Hecho exclusivamente con piel de cocodrilo. Fué un evento increíble! Conocí a muchas personas relacionadas al mundo de la moda.

IMG_2531

IMG_2076

También, tuve un día donde me reuní con el fotógrafo “Pavel Denisenko”, un fotógrafo ruso que trabaja para revistas como Vogue, donde fue el encargado de mis próximas fotos para mi marca Golden Street. Les daré un preview de lo que muy pronto verán en mi blog.

Laura2

IMG_2709

NYFW headquarters, donde fue un evento de convivencia para conocer diseñadores, periodistas, etc.

Y algunas sesiones Street Style que tuve en mi estancia en Nueva York! 

IMG_2278

Pero no vengo a contarles solamente de mi experiencia, así como muchos, yo empecé investigando sobre como poder asistir a éstos eventos de Fashion Week.

A continuación, les daré 5 tips que me ayudaron a poder lograr esto:

  1. Empieza a tomar fotos para tu blog con calidad, sólo tener Instagram no ayuda en mucho, debes de tener tu sitio oficial para tu blog, entre más profesional se vea tu trabajo mejor.
  2. Mantente al pendiente de las páginas oficiales de las marcas, en ocasiones publican concursos y maneras de poder entrar a los eventos.
  3. Conoce gente dentro de la industria de la moda, mantente en contacto con ellos, pide opiniones, PREGUNTA, nunca te quedes callado.
  4. Busca mails de los PR’s de los diseñadores, mándales tu trabajo y si les gusta, ya tendrás un pie dentro de la gran manzana.
  5. Cualquiera puede tomarse fotos de su vestimenta, dále un enfoque diferente, transmite un mensaje con tus fotos, con tus posts, convierte tu material en algo de calidad.

NADA ES IMPOSIBLE, se vuelve imposible cuando dejas de intentar. 

Mrs. Gold

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s