History of Voguing

Ladies with an attitude, fellows that were in the mood

Don’t just stand there, let’s get to it

Strike a pose, there’s nothing to it…

   VOGUE!

Una palabra que te eriza la piel de tan solo pronunciarla. Pero de verdad conoces la historia detrás de la palabras vogue & strike a pose? Es más que una canción, revistas y  moda.

Willi Ninja o Paris is Burning, te suenan? Willi Ninja, mejor conocido como el rey o abuelo del Voguing. Éste es un estilo de baile que se creo para que dos personas que no lograban llevarse bien, demostraran quien era mejor, pero no por golpes, si no por medio de coreografías!

En la película Paris is Burning, nos muestran como éstas personas por medio de movimientos de mano y cuerpo extravagantes buscaban imitar a sus actrices favoritas, modelos de revista o cantantes de Hollywood. (Grace Kelly, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Jimmy Dean, etc.)

Madonna, fascinada e inspirada por éste grupo de personas y movimientos decidió usar su fama y poder para que todo el mundo los conociera y creó lo que hoy conocemos como STRIKE A POSE, there’s nothing to it, VOGUE.

El video salió en 1990, llegando al puesto # 1 de las principales listas de éxitos en el mundo.

Conforme van pasando los años, los estilos cambian y las generaciones cambian, pero la esencia de la palabra “VOGUE” seguirá siendo por siempre, el mayor ícono y símbolo de moda en el mundo.

VOGUING NEW ERA

Decidí recrear el video musical de Madonna en un shoot con personas que en la actualidad mejor representan la esencia del “VOGUING”.

Nuestro estilo ya no es el mismo que hace 25 años, ni nuestra libertad de expresión. El mundo esta listo para una generación libre en todos los sentidos.

SOMOS VOGUE, NO POR LO QUE USAMOS, SI NO POR LO QUE EXPRESAMOS Y CÓMO LO EXPRESAMOS.

MATSUO MAPLE / MRS. GOLD / CÉSAR KLENS


DSC_1282E
hany2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s