The Interview

Hace tiempo, tuve la oportunidad de asistir al “Working Girls Day” un curso impartido por la Revista “ELLE México” en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. Especialistas en entrevistas de trabajo fueron a platicarnos lo que se debe hacer y lo que NO se debe hacer en una entrevista de trabajo.

Vivimos en un mundo de apariencias y más si estás interesado en trabajar dentro de la industria de la moda, todos los ojos estarán siempre en ti, así que asegúrate de dar una primera buena impresión, jamás la olvidarán.

Elaboré tres combinaciones de outfit que pueden tomar en cuenta para éstas entrevistas. Las realice teniendo en mente lo que aprendí en éste curso. El maquillaje también toma un papel muy importante aunque no lo crean!

Antes de continuar, les comentaré tres palabras que mis padres me han remarcado desde que era chica, no les encontraba sentido, pero ahora que estoy comenzando mi ámbito profesional, me he dado cuenta que es lo primero que debe aplicarse antes de cualquier cosa.

El ser, hacer y tener.

SER – Ser puntual, organizada, servicial, responsable, atenta y respetuosa.

HACER – Hacer tu trabajo bien y a tiempo, amar lo que haces, convertirte imprescindible, hacer relaciones laborales, hacer lo que otros no están dispuestos a hacer.

TENER – Siempre me remarcaron que JAMÁS vendrá el tener antes del ser. Al ser y hacer, el tener viene solito.

Estas tres palabras combinadas con una apariencia única y buena actitud podrían ayudarte a cumplir cualquier meta que te propongas.

La editora de la Revista ELLE México “Claudia Candano” nos comentó tips de lo que ésta revista en particular se fija antes de decirles el “sí” a éstas personas que van en busca del trabajo de sus sueños. Espero y lo disfruten!

STYLING BY MRS. GOLD

TIP # 1:  Al haber aplicado a ésta entrevista de trabajo, ya saben que eres amante de la moda y que tratarás de ponerte lo mejor de tu guardarropa. Pero la realidad es que en ésta ocasión, la frase “menos es más” la toman mucho en cuenta. Valoran a alguien que demuestre su gusto a la moda sin llegar a verse “overdressed”, utiliza colores lisos y cortes simples que hagan de tu apariencia algo elegante y simple a la vez.

TIP # 2: Nos recomiendan utilizar zapatos chic pero cómodos a la vez. Un DON’T que nos remarcaron es la joyería, no es necesario llevarte tu collar “DYLANLEX” para llamar su atención. Utiliza joyería simple y linda de acuerdo al outfit que llevas puesto. Puedes agregar un accesorio que resalte, en éste caso yo utilicé un bolso para agregarle al outfit un toque inesperado.

Tip # 3: El cabello también toma un papel fundamental, puedes lograr un look “effortless” con tu cabello y tu outfit que les haga pensar que no tardaste más de 5 minutos en escogerlo (aunque en realidad todas sabemos que fueron más de 5 minutos).

Tip # 4: Todas las mujeres sabemos que al ir a una entrevista de trabajo queremos llevar el MEJOR bolso que tenemos. Quieres llevar tu Fendi o Prada con el print de la última colección. Pero de nuevo, “menos es más” para ellas es mucho mejor ver que entras con un bolso lindo que no grite “MÍRAME”. Puede ser de marca, sólo que con un print liso y/o color discreto que resulte favorable a tu outfit.

TIP # 5: Opta por un “natural lookmakeup, guarda tus sombras fuertes, tu lipsticks rojos morados y/o negro en tu bolso para otra ocasión. Utiliza colores nude en tus labios, o inclusive no utilices lipstick. Entre más natural te veas mejor.

Si estás en el proceso de entrevista, mucho éxito y espero que estos consejos te ayuden!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s