FASHION TRIBES

¿Qué se te viene a la mente al momento de escuchar la palabra moda o estilo? Vivimos en una sociedad en donde lo primero que se te viene a la mente es Prada, Fendi o Louis Vuitton, no lo puedes negar. En éste blog post verás que estamos rodeados de mucho más que sólo eso. Estilos que han sido adorados, olvidados o ignorados por la sociedad pero que aquí están, existen y merecen nuestro respeto y atención.

Las llaman subculturas o tribus, inconscientemente las escogemos a medida que vamos creciendo. Entre ellas escogí 4: Health Goth, Urban, Kitsch y Chic, juntándome con personas que mejor representan el estilo de cada una y aparte decidí formar parte de cada uno de ellos.

Entendí que lo que llevamos puesto nos ayuda a transmitir lo que sentimos por dentro. Existen historias detrás de esas costuras y pedazos de tela.

Recuerdo una pregunta que me hicieron y que desde ahí no volví a pensar igual.

“¿Y para ti, que es ser normal?” Existe alguna respuesta? Hasta la fecha sigo buscándola, pero estoy segura, que jamás la tendré.

Conoce las historias que hay detrás de cada estilo.

Pero por último.. ¿Conoces tu historia? Compártenos tu opinión!

FASHION TRIBE # 1 “HEALTH GOTH”

“Se caracteriza por un estilo de vida en tonos monocromáticos, simplicidad de elementos y formas fomentando la cultura “fitness” utilizando marcas como Nike, Adidas, o Reebok como un “must” en el guardarropa” – Angel Daniel.

DSC_0611


FASHION TRIBE #2 “URBAN HIP HOP”

“El Hip Hop es la mejor manera de plasmar lo que siento, pienso y vivo, va mas allá de unos tenis blancos o mi colección de gorras, hace que nuestras voces rompan fronteras y a la vez se aprende mucho de diferentes personalidades, muchas ideas y opiniones de todo tipo y de todas partes del mundo, como es un genero que da la pauta al desahogo y en general basto líricamente, te permite entrar en la cabeza de quien estas escuchando.

Disfruto mucho el boom bap del ritmo, esos que te obligan a mover la cabeza, y en mi mente van saliendo frases, ya es algo que no puedo evitar. Escuchar mis canciones del pasado, me recuerda lo que era, las situaciones por las que pasaba, lo que sentía y vivía en ese momento, queda para siempre, es algo increíble. Hay muchos estilos y maneras, “ramas” dentro del mismo genero, yo opto por lo sencillo y relajado que puede ser en todos los aspectos, el Hip Hop es parte de mí, va conmigo ponga lo que me ponga.” – José “Strat”Vallejo.

“Mi estilo es mi manera de representar lo que siento y llevo en mi interior. Quiero transmitir lo libre que soy y lo libre que me siento a través de mi ropa.” – Janet Alvizo.

STREET ART BY: KANEZ VDL & REKOW

URBAN

 

FASHION TRIBE #3 “KITSCH”

“Como menciona la definición de la Rae El kitsch se aplica a la estética que resulta de mal gusto pasada de moda pero pretende ser elegante, distinguida y moderna imitando objetos o estilos artísticos ya superados, estilo de ausencia de estilo.

Con mi forma de vestir trato de no encajar con lo que usan los demás. ya que en realidad me parece aburrido seguir tendencias ( aunque de alguna u otra forma las sigo, como todo el mundo ). Es como buscar llamar la atención, pero no es meramente la intención, simplemente se busca encontrar un estilo autónomo sin darle importancia a los parámetros de la moda como: colores de temporada, prints de temporada o todo lo que involucre el termino temporada. Todo surge desde segundo de secundaria en donde al buscar ser alguien o encajar con los fresas o punks o cholos me di cuenta que no pertenezco ni quiero formar parte de etiquetas, simplemente pretendo formar una composición estética utilizando y combinando los elementos que me plazcan para lograr verme como quiero.

Esta canción y este grupo en particular fueron parteaguas en mi adolescencia ya que descubrí que lo raro no es sinónimo de feo, si no simplemente un adjetivo que describe a alguien diferente, lo cual esta ciudad no muchas veces entiende ni quiere entender, aunque en la actualidad se ve un crecimiento en el interés por la estética y el lucir bien en el genero Masculino.” – Esteban Martínez.

IMG_8968

IMG_8973

FASHION TRIBE #4: CHIC

“De mi estilo, siento que tiendo a ser clásica en mi forma de vestir, pero siempre trato de darle un toque actual a mis outfit, admiro mucho ese estilo tanto en el de diseño de interiores como en la moda por que si compras piezas claves nunca pasarán de moda, pero admiro aun más cuando un look clásico se combina con piezas actuales.

Me encanta la musica, todo el tiempo estoy escuchando, me encanta hacer el playlist de acuerdo al mood, siento que es parte de mi vida diaria, me acompaña mientras hago ejercicio, cocino, trabajo . Me encanta como la música te puede transportar a otras épocas y te puede traer muy buenos recuerdos. Escucho de todo, mi gusto es muy amplio, desde música alternativa, pop, clásica, y uno que otro artista de música mexicana.
Me gusta descubrir nuevos artistas, hace poco descubrí a Petite Meller, una mezcla de french pop con influencias de jazz.” – Estefanía Mendívil.
“En mi estilo reflejo mi manera de ser, mi personalidad. Lo elegante es mi top. Busco colores cálidos porque lo primero en que me fijo es en la calidez de una persona, y busco transmitirlo igualmente con mi manera de vestir. Me gusta combinar lo casual con lo elegante, buscando un balance para no verme overdressed y plasmar mi seguridad en mi manera de vestir.” – Ramiro Garza. 
“De todos los estilos, Chic / Kitsch son mis dos favoritos. Me encanta combinar estilos como el de Jeremy Scott “Moschino” con uno como Calvin Klein. Tengo una inclinación muy fuerte al Mix & Match. Cuando empece a estudiar moda, me enseñaban que la tendencia “Mix & Match” era una de las más difíciles, ya que consiste en mezclar texturas con colores y elementos completamente diferentes, pero que al unirlas con alguna prenda podían llegar a resultar perfectas.
Lo tomé como un reto y desde entonces me he obsesionado con ésta tendencia. Para mis outfits me inspiro en mi alrededor, en la calle, en el internet, en restaurantes o hasta en niños chiquitos, todo me resulta interesante y siempre busco una manera de sacarle provecho. el secreto es ver más allá de lo que ven tus ojos, es darle un significado.
Mi estilo de música favorito es el Lounge, Deep House y Jazz. cuando busco relajarme o inspirarme, pongo mi playlist en youtube para darme vuelo y empezar proyectos. Éste blog post lo disfrute de una manera increíble, pude compartir con gente increíble sus estilos y el mío. el punto de éste post es para que la sociedad abra los ojos, deje de ser tan despectiva, todos tenemos algo que decir, todos tenemos algo que enseñarle al mundo y que mejor que difundiendo lo que amamos hacer.” – Mrs. Gold

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s